ESTALLÓ EL VERANO

Ola de calor en el país con temperaturas que superaron los 40°C. La ciudad de San Juan registró los niveles más altos, mientras que una localidad chaqueña tuvo la sensación térmica más elevada.

Este miércoles 26 de diciembre una ola de calor sacudió al país a 5 días del comienzo del verano. Desde la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre los riesgos de las altas temperaturas y dio a conocer en qué ciudades se preveían consecuencias sobre la salud.

La mayoría de las zonas donde estaba pronosticado un fuerte aumento de temperatura permanecían "sin efecto" alguno. Sin embargo, en 13 localidades se advertía la posibilidad de un riesgo "leve moderado" y en otras 4, "moderado alto".

En este contexto, desde el SMN aconsejaron, entre otras cosas, consumir líquidos, no exponerse al sol y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

El ranking
Según el ente, la ciudad de San Juan fue la que registró la más alta temperatura a las 16:00, llegando a los 40.6°C. Sin embargo, la localidad de Chaco, Presidencia Roque Sáenz Peña, alcanzó los 43.4°C de sensación térmica.

Las cifras registradas oscilan entre los 35°C y los 40°C en las ciudades que hoy, fueron las más calurosas del país.