Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/chilecit/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470
EL SENADO APROBÓ EL ÚLTIMO PROYECTO PRESENTADO POR OLIVARES

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/chilecit/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470

EL SENADO APROBÓ EL ÚLTIMO PROYECTO PRESENTADO POR OLIVARES

El diputado riojano fue asesinado en Capital Federal. La nueva Ley demanda que los alumnos de tercer año de la secundaria juren Lealtad a la Constitución Nacional. «Héctor Olivares para nosotros era un imprescindible», dijo quebrado su amigo el senador Julio Martínez.

El Senado convirtió en ley este miércoles por unanimidad un proyecto presentado por Héctor Olivares, el diputado de la UCR asesinado en las cercanías del Congreso, para que los alumnos del tercer año de la secundaria juren promesa y lealtad a la Constitución Nacional.

La iniciativa fue aprobada al inicio de la sesión por pedido de la senadora riojana Inés Brizuela y Doria, quien le dedicó a Olivares unas sentidas palabras en el marco de un homenaje, y pidió alterar el orden de la sesión para votar el proyecto en primer lugar.

La flamante ley establece que dentro del calendario escolar, el primer día hábil posterior al 1ro. de mayo -que es el día de la Constitución Nacional- los alumnos de tercer año de todas las escuelas medias del país juren promesa y lealtad a la Carta Magna.

“Esta es una iniciativa que busca el noble objetivo de inspirar en nuestros niños y jóvenes no solo el conocimiento, sino el amor por nuestra Constitución Nacional”, destacó Brizuela y Doria, sobre el proyecto que había sido aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Durante el homenaje, la legisladora calificó a Olivares como “uno de esos hermanos que a veces la vida te regala”.

“Héctor era uno de esos imprescindibles”, señaló Brizuela y Doria, quien destacó su “vida de lucha” y recordó que “fue un hombre leal, con su familia, con su partido, del que nunca se fue; fue leal con nosotros, sus amigos”.

“Todos sus amigos sentimos un terrible desamparo, porque él era el que nos cuidaba a todos”, remarcó finalmente.