Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/chilecit/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470
SERGIO MASSA CON LUZ VERDE PARA ALIARSE AL PJ Y LOS K EN UN FRENTE OPOSITOR A MACRI

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/chilecit/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470

SERGIO MASSA CON LUZ VERDE PARA ALIARSE AL PJ Y LOS K EN UN FRENTE OPOSITOR A MACRI

Es que el Frente Renovador lo habilitó para que forme alianzas con el único objetivo de derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales. Recordemos que el PJ riojano está encolumnado detrás de las candidaturas a presidente de Alberto Fernández Presidente y CFK Vice, a donde ahora podría sumarse Massa.

El congreso nacional del Frente Renovador (FR) mandató hoy al líder del espacio, Sergio Massa , para negociar la conformación de una «coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones» presidenciales. El documento final del congreso es muy crítico con la administración de Mauricio Macri y está redactado de manera tal que le dejó a Massa las manos libres para acordar con cualquier fuerza que se oponga al Gobierno nacional.

De esta manera, el exintendente de Tigre quedó en condiciones de avanzar en un acuerdo para conformar un frente con el kirchnerismo, que también reclamando la unidad de la oposición para desalojar a Macri del poder.

Massa tomó el guante del reclamo de sus congresales y en el cierre del encuentro realizó un enfático discurso en el que señaló que «Argentina no soporta otros cuatro años más» de un gobierno al que acusó de haber «destrozado el tejido social».Ads by scrollerads.com

«Necesitamos otro gobierno, otras políticas, otro proyecto de país y otro presidente», sentenció el líder del Frente Renovador ante la euforia del medio millar de congresales que se dio cita en el complejo Parque Norte.

Sin embargo, en sus 25 minutos de discurso, en ningún momento Massa adelantó cuál será el rumbo final que tomará de cara al cierre de alianzas, que operará el próximo 12 de junio. En la misma línea se manifestaron los dirigentes más importantes del frente en las declaraciones posteriores el encuentro.

Lo cierto es que el congreso estuvo dominado por los llamados a construir «una nueva mayoría» con la intención de sacar a Macri de la Casa Rosada, sin menciones al kirchnerismo y sus gobiernos.

La única alusión crítica al kirchnerismo la hizo la diputada Graciela Camaño que, en un sentido y muy aplaudido discurso, le pidió a a los presentes mirar la película y no detenerse en la foto del presente.

«No veamos la foto. Macri y su pésimo gobierno es el emergente de algo, de alguien que se equivocó antes para que este energúmeno venga a gobernarnos», aseguró Camaño.

El sentir del congreso del Frente Renovador quedó plasmado en un documento de siete puntos en el que se considera a Macri como «el máximo responsable de la crisis» y se sostiene que las elecciones presidenciales son «una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo».

Además, el documento reivindica la facultad del Frente renovador para participar de la elección y a Sergio Massa como su mejor candidato.

En el punto final, se abre la puerta para un acercamiento con el kirchnerismo. Allí, se remarca que «Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones».