MURIÓ CARBONIZADA ELSA SERRANO AL INCENDIARSE SU DEPARTAMENTO

 

Un incendio destruyó el departamento en el que residía la reconocida diseñadora de indumentaria italiana Elsa Serrano. El inmueble se ubicaba en el barrio porteño de Retiro. Personal de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal Argentina hallaron un cuerpo carbonizado y el periodista Javier Díaz confirmó que se trataba del de la célebre modista.

A las 20.15 del miércoles 16 de septiembre, un grupo especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) se acercó al lugar por incendio en el edificio ubicado en Maipú 986. Según se informó, el departamento que se incendió es el del tercer piso al contrafrente, aunque se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Las autoridades emitieron un primer comunicado en el que detallaron que en el torso y la cabeza se produjeron las quemaduras más graves: "Durante las tareas para detener el incendio, se halló un óbito femenino por ese motivo, se solicitó la Oficina de Investigaciones de incendios y explosiones. La médica legista determinó que las causales de muerte son por las quemaduras en las partes superiores y por asfixia. Si bien todo indicaría que es Elsa Serrano, el cuerpo no puede ser identificado y se determinará según las huellas dactilares que se le realizarán en la morgue judicial".

Trascendió que la última conexión de WhatsApp de Elsa Romio -ese era su verdadero apellido- fue a las 18.37 horas. A pesar de la insistencia de sus seres queridos luego de ese momento, la modista nunca devolvió llamadas o mensajes.

En las redes sociales, en tanto, varios fans de la moda comenzaron a recordar y homenajear a la creativa con fotografías y videos.

Elsa fue un icono de la moda en los años 90, y llegó a vestir a estrellas mundiales como a Sofía Loren. Nacida en Italia, tenía 73 años y sus últimas presencias en público se produjeron hace algunas semanas cuando estuvo invitada en el programa "Corte y Confección", conducido por Andrea Politti. Serrano fue la diseñadora oficial de las primeras damas María Lorenza Barreneche, mujer de Raul Alfonsin y Zulemita Menem.