EL REGRESO DE COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA ES CUESTIÓN DE DÍAS

Un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial de Nación, posibilitará que los micros de larga distancia también vuelvan a operar. Se prevén estrictos protocolos y que en un principio puedan viajar pasajeros exceptuados y esenciales.

El decreto 792, firmado por el Presidente de la Nación, fue publicado el lunes en el Boletín Oficial. El mismo se refiere a la “transporte público interurbano e interjurisdiccional”, lo que no sólo permitirá que vuelvan las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación aclararon que se trabaja en la implementación de los protocolos, lo cual podría llevar un tiempo. En lo que hace a los vuelos, hay protocolos que se han estado consensuando con los diferentes sectores y, al haber vuelos especiales que se están realizando, esos protocolos ya se están aplicando, pero en lo que hace a los micros, las operaciones especiales son menores, por lo que llevará más de tiempo.

En ambos casos, las operaciones serán coordinadas con los gobiernos provinciales para establecer una operatoria segura, bajo la consigna que marcaron desde Nación desde el inicio de la pandemia, que es preservar la salud.

Cabe recordar que, en esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas, destacaron las fuentes, añadiendo que posteriormente se irá adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia.