ITALIA: PAULO DYABLA, CURADO DE CORONAVIRUS

 

La noticia de que Paulo Dybala había dado positivo de coronavirus impactó fuerte en su momento, más allá de la tranquilidad que habían transmitido tanto él como su pareja, Oriana Sabatini (también contagiada), de que no habían experimentado síntomas graves. Este miércoles llegó la tranquilidad definitiva, cuando anunció en sus redes sociales que finalmente está curado del Covid-19 luego de un mes y medio que contrajera el mal.

En su mensaje, que rápidamente tuvo una fuerte repercusión con gran cantidad de interacciones positivas, el delantero argentino de la Juventus de Italia no deja dudas sobre su estado, luego de que se hubiera difundido en los últimos días que había vuelto a dar positivo en un testeo: "Estoy curado", sentencia. Y aprovecha para darles "mucho ánimo" a los que luchan contra la enfermedad.

El argentino había reconocido en su momento que padeció síntomas fuertes al comienzo de la enfermedad, con dolor en los músculos y en la cabeza, pero dijo que llevaba ya varias semanas sintiéndose bien, pendiente de que los exámenes certificaran su recuperación.

La buena noticia había sido anunciada minutos antes por Juventus en su página oficial en la que afirmó: "Paulo Dybala está curado, tal como confirman los controles a los que se sometió. Ambos tests, previstos en el protocolo de seguridad, resultaron negativos y por ende el futbolista no está obligado a mantenerse en aislamiento domiciliario".

Dybala era uno de los tres integrantes del plantel de Juventus que dio positivo Los otros dos, Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi, recibieron el alta médica hace algunos días, cuando circuló la versión de un nuevo positivo de Dybala, luego desmentida.

Ahora, según consigna la agencia ANSA, el argentino podrá sumarse a los entrenamientos individuales que realizan varios de sus compañeros en el centro deportivo del club turinés y que se iniciaron en la víspera.