SE PUSO EN MARCHA UNA NUEVA EDICION DEL CHILECITO JUEGA

El Gobernador Sergio Casas junto a la Intendente Silvia Gaitan, pusieron en marcha, un año más, el programa de deporte social “Chilecito Juega”. El mismo contiene a más 2500 niños en distintas disciplinas deportivas, y en esta oportunidad es en homenaje al extinto Profesor de Educación Física chileciteño, Diego Sarmiento.

El programa "Chilecito Juega" es un programa de deporte social, que genera un espacio de contención para una franja etaria vulnerable en la comunidad y para la cual se ha diagramando un esquema de actividades en cada una de las disciplinas que contempla la integración de niños de ciudad y distritos.

Durante el acto de inauguración hubo entrega de placas recordatorias a los familiares del profesor Diego Sarmiento, como asi también se entregaron subsidios por 50 mil pesos cada uno, en el marco del programa “Fortalecimiento Institucional Deportivo”, a los clubes Independiente y Atlético Los Andes. También se entregaron
100 mil pesos para la Asociación del Oeste Riojano de Tenis de Mesa (ADORTEM) para infraestructura del predio.

Además se realizó la entrega de subsidio al deportista Federico Guzmán, para solventar gastos de su participación en la competencia "Iron Man" a realizarse en la ciudad de Hawai en los próximos días.

En la oportunidad, las autoridades llevaron adelante la entrega de elementos e indumentaria deportiva para equipos de Hockey, futbol, Mountan bike y ciclismo, entre otros elementos deportivos.