"SERGIO CASAS SE MERECE GOBERNAR POR UN PERIODO MAS LA RIOJA" MIN. FERNANDO REJAL

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, hizo referencia a la exposición de la producción y los atractivos turísticos de La Rioja en Perú. A su vez, reiteró que Sergio Casas puede volver a ser por un periodo más Gobernador la Provincia, “La Constitución no se lo impide”.

En el marco de la Misión Comercial de la Embajada Argentina en Lima, Perú, el Gobierno de la Provincia promocionó nuestra producción y nuestros atractivos turísticos.

En representación de La Rioja, asistieron el Secretario de Turismo Álvaro del Pino y el Ministro de Producción Fernando Rejal, “Fuimos parte como Provincia de esta delegación regional en donde participo Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca y en donde analizamos en conjunto las posibilidades que tienen nuestras zonas para trabajar en conjunto y unir lazos comerciales, en poco tiempo junto con Catamarca vamos a estar viajando para continuar esta ronda de negocios”.

“También tuvimos la posibilidad de ver como muchas familias viven de la minería, pequeños emprendimientos que ellos tienen. Perú tiene una economía mucho más sólida que la nuestra, las experiencias siempre son buenas y nos permite ver que también nosotros tenemos un gran potencial para buscar que nuestra gente viva mejor”, agregó.

A su vez, aseguró, “Nosotros estamos vendiendo algo de vino en Perú, en otras cosas competimos con ellos como lo es en el aceite, pero sí creo que tenemos un gran potencial en lo que tiene que ver con los frutos secos, entonces tenemos que organizarnos para ver como ocupamos ese mercado”.

Cambiando totalmente de tema, y al ser consultado por el la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones en La Rioja, expresó, “Siempre se desdoblaron las elecciones en La Rioja, me parece que en principio se van a adelantar, creo que en Mayo o Junio tienen que ser porque en Agosto son las Pasos y en Octubre las Generales”.

Al preguntarle respecto a su opinión sobre la posibilidad de que exista una reelección de Sergio Casas para continuar por un periodo más conduciendo la Provincia, Rejal dijo que, “Mi punto de vista es que la Constitución, a mi juicio, no tiene ningún impedimento y no se ha dado la reciprocidad como con el Vicegobernador. Hay que tener en cuenta el ejercicio del derecho, no creo que exista ninguna limitación”.

“Depende también de la voluntad de Sergio Casas de volver a presentarse y yo espero que así sea, es una persona honesta y la verdad que se merece una nueva posibilidad para consolidar el trabajo que viene haciendo. A mi juicio no se necesita una consulta popular”, añadió el Funcionario Provincial.

Finalmente señaló que la Intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, ha manifestado que a partir de la ida de Beder Herrera se comprometió en fortalecer el partido y va a cumplir con su palabra, “Yo sin dudas la cuento para el lado de Sergio Casas, pero eso lo tendría que contestar ella. Creo que el Justicialismo en Chilecito y en La Rioja va ganar”.