INGRESARON PRENDIERON FUEGO E HICIERON DESTROZOS EN ESCUELA 414

Directivos de la escuela 414, profesor ‘Julian Amatte’, informaron sobre un hecho que sufrió la institución durante el fin de semana: “Ingresaron, tiraron alcohol y papeles sobre unas mesas y prendieron fuego en unas aulas”, también “entraron a la biblioteca, forzaron el candado de un armario. Nos sabemos que se llevaron, esperamos a la policía” indicaron.
En dialogo con la prensa local, Trinidad Martínez, vicedirectora de la escuela 414, Julián Amatte, ubicada en Los Altos de Chilecito, a metros de la comisaria, relató un hecho vandálico que sufrió la institución.

Relató que durante el fin de semana “ingresaron a la escuela, tiraron alcohol sobre unas mesas y prendieron fuego, amontonando también papeles”, además “entraron a la biblioteca, abrieron un armario forzando unos candados donde había cosas de laboratorio”, agregando que “no pudimos ver lo que faltaba, esperando que venga la policía”.

Asimismo, dijo que “se ve que estuvieron toda la noche, la verdad no tengo idea cuando habrán entrado, en que horario, ni que día, porque el sábado después de las 7 de la tarde se va la escuela de arte y ya la escuela quedó en manos de estos delincuentes”.

Señalando que “vinieron dos agentes, sacaron fotos, y vieron lo que destruyeron en las aulas. También nos dimos con que entraron a la sala de laboratorio, quemaron laminas, gracias a Dios no agarraron los libros, porque si no sé qué hubiese pasado. Tenemos el carro de informática, donde tenemos las computadoras, hay una computadora de escritorio arriba del carro y a esa lo arrancaron, creemos que son niños, porque no se llevaron lo valioso que era la computadora” consideró.

A su vez comento sobre otro hecho que sufrió la institución “nosotros hicimos la denuncia un mes atrás porque habían ingresado a la escuela y nos habían destruido cosas en las aulas, están los nombres en la comisaria, porque nosotros investigamos dentro de la escuela, y siempre hay alguien que habla. El comisario en ese momento se comprometió que iba descubrir quiénes eran, metiendo policías dentro de la escuela el fin de semana para que los sorprenda, pero bueno, quedo en palabras nomas, porque volvieron a entrar, y ya aquella vez entraron y rompieron los ventiladores”.

Al culminar, la vicedirectora hizo referencia a las medidas de seguridad con las que cuenta la institución, aseverando que: “Los grados solo algunos tienen llave. Las cerraduras que nos pusieron cuando se inauguró la escuela las considero que eran de papel, porque todas se destruyeron con el manejo de abrir y cerrar las puertas te quedabas con el picaporte en la mano, cerraduras que no sirven más, eran descartables, pedimos cerraduras, pero nos dijeron que son muy caras, que no hay presupuesto. Espero que algún día nos dejen de hacer daño” anheló.