AGUAS DE LA RIOJA VOLVIÓ A ADVERTIR QUE MULTARÁN A QUIENES DERROCHEN AGUA

 

Se trata de “una restricción y la multa correspondiente a quienes derrochen el agua en la vía pública”, insistieron desde la empresa sobre las medidas que implementarán para el cuidado del agua en los próximos meses de calor. Advirtieron que “hasta que no abonen la multa, no se le habilitará el servicio nuevamente”, y que la misma irá aumentando por reincidencia.

“El año pasado tuvimos una estrategia simple”, recordó el titular local de la empresa Aguas Riojanas, Leonardo Mercado, sobre las medidas adoptadas para el cuidado del agua potable.

En ese sentido comentó que “los vecinos enviaban fotos de los derrochones”, y que también el propio personal de la empresa hacía dicho trabajo de control para finalmente emitir la multa correspondiente.

“En función del documento fotográfico gravábamos la multa en cuestión y nos dio bastante resultado. Este año vamos a tratar de trabajar de la misma forma”, explicó Mercado agregando que “está contemplado el castigo a la persona que derrocha agua en la vía pública”.

Según indicó “es una restricción y la multa correspondiente, hasta que sea abonada no se le habilita el servicio nuevamente”.

Asimismo precisó que la multa “va a ir creciendo en función de la reincidencia, arrancamos con una multa de 350 pesos y se va duplicando hasta llegar a multas de 5 mil pesos”.

“Uno dice no creo que se llegue a eso pero tenemos el ejemplo de los cascos, que hay personas que les sacaron el casco 25 veces. Y en algún momento van a entender que el agua está para usarse y no derrocharse”, destacó Mercado reiterando que “el tema es el mal uso en la vía pública, porque se puede sacar el balde y lavar tu vehículo, lo aconsejable es hacerlo en determinadas horas que no están afectando el suministro normal del servicio”.