CASAS Y GAITAN ENCABEZARON LA CELEBRACIÓN DEL 304° ANIVERSARIO DE CHILECITO

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta Silvia Gaitán, presidió los actos centrales que se realizaron este martes en la ciudad de Chilecito, con motivo de celebrar el 304° aniversario del Departamento homónimo. La ceremonia contó con el tradicional desfile cívico militar, donde se lucieron a su paso los habitantes de la Perla del Oeste.

 En la oportunidad, estuvieron presentes también el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y los diputados provinciales Ricardo Herrera. Participaron además la intendenta de Arauco Florencia López, los diputados provinciales Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, el viceintendente de Chilecito Guillermo Aguilar, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente del Banco Rioja Federico Bazán, los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Salud Judit Díaz Bazán, los secretarios de Tierras Irene Zárate Rivadera, de Gobierno Carlos Oropel, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Relaciones Institucionales Griselda Herrera, el titular de Ipalar Adolfo Scaglioni, el jefe de la Policía de la Provincia Marcelino Elizondo, concejales y funcionarios municipales, además de la comunidad educativa y el pueblo de la Perla del Oeste.

El acto se inició con la tradicional Revista de Tropas y la posterior entonación de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja.

Seguidamente, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y los diputados Ricardo Herrera, Teresita Madera y Elio Díaz Moreno, entregaron a la intendenta Silvia Gaitán una placa recordatoria por el aniversario de Chilecito.

En la ocasión, la intendenta Silvia Gaitán agradeció en nombre de la comunidad chileciteña al gobernador Sergio Casas y las autoridades que se hicieron presentes en esta celebración. "Quiero agradecerle profundamente el habernos acompañado en este día especial. Para él también es un día importante porque es su cumpleaños y deja sus afectos, su familia, para venir a compartir con nosotros", expresó respecto al gobernador Casas.

Silvia Gaitán expuso en su mensaje en un día especial para el Departamento, su agradecimiento profundo por haberle permitido trabajar durante estos tres años "junto a un gran equipo de trabajo, junto al gobernador". "Han sido años intensos, de mucho trabajo, siempre con la expectativa de dejarle lo mejor a cada chileciteño", aseguró y dijo asimismo: "me llevo la mejor de las experiencias, la mejor de las emociones".

"Generalmente en estos discursos hacemos un balance de la gestión, mencionando los logros, pero siento que no hace falta enumerarlas porque las siento dentro del corazón y estoy segura que está en su memoria", enfatizó. Analizó además que a pesar del contexto nacional, hubo un equipo sólido para atender las necesidades de la comunidad. "Administramos de la mejor manera nuestros recursos, fuimos planificando nuestras acciones al compás de las necesidades que planteaba la sociedad, siento haber logrado en parte los objetivos propuestos. Quedan cosas por hacer siempre, por eso les pido a todos que en estos meses que nos quedan de intenso trabajo nos sigan acompañando", resaltó.

Finalmente, reiteró su agradecimiento por las experiencias vividas como intendenta de Chilecito, a toda la comunidad y a su familia. Así también, agradeció al gobernador Sergio Casas y dijo: "deposito en usted la mejor de la confianza, porque no me caben dudas que será el próximo gobernador". Luego, se hizo entrega de dos ambulancias 0km para el Hospital Eleazar Herrera Motta.