SALUD FIRMÓ CONVENIO CON LA UNDEC FORJANDO NUEVOS ESPACIOS PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

En la tarde del martes se concretó una importante firma de un convenio marco, entre el Ministerio de Salud provincial y la Universidad Nacional de Chilecito, el cual prevé instancias de capacitación para los alumnos y la posibilidad de que realicen prácticas pre-profesionales en las instalaciones sanitarias de la zona.

Participaron de la firma del convenio la ministra de salud Judit Díaz Bazán y el rector de la Universidad de Chilecito Ing. Norberto Caminoa, quienes estuvieron acompañados el subsecretario de salud Luis Bazán y el jefe de Zona Sanitaria III Raúl Cabral.

En la oportunidad la ministra Díaz Bazán destacó que los estudiantes que apuestan a la excelencia y formación diaria, tienen las puertas abiertas de la cartera de salud. “Como nos solicitó el gobernador Sergio Casas, queremos trabajar juntos para lograr un mayor desempeño y la mejor formación del recurso humano en su lugar de residencia. Y porque no, apostar a la excelencia para desarrollarse en el ámbito de Salud tanto en el primer nivel, segundo nivel y tercer nivel, para que nos demos la mano en esta instancia de formación de profesionales de la salud atendiendo a su vez, las necesidades de la población”.

Cabe destacar que las instalaciones sanitarias que estarán dispuestas para esta instancia son las pertenecientes a la Zona Sanitaria III, las cuales durante la actual gestión fueron provistas de equipamiento de alta tecnología y recurso humano de excelencia. Asimismo la Ministra agregó que “las puertas de Salud están abiertas en toda la Provincia; esto implica el sur de La Rioja, Capital y todas las áreas que Salud Publica dispone para los educandos de la Universidad de Chilecito”.

A su turno el rector Caminoa resaltó que este convenio contribuirá a dar cumplimento a los solicitado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria para la acreditación de la carrera de la enfermería. “Y una carrera acreditada asegura la calidad de los estudiantes que formamos” expresó.

Seguidamente el Rector agregó que respecto a la formación de los alumnos “nosotros les otorgamos la teoría y las bases, pero después el trabajo en el hospital es sumamente importante, hace a la formación y a la calidad del recurso. Esto que estamos llevando a cabo hoy es asegurar y mantener la calidad en todas las instancias donde el estudiante se va formando y asegurar tener la calidad de profesionales que la Provincia merece”.