CASO CHADE: LA MADRE DE LA VICTIMA PIDE JUSTICIA POR SU HIJA

 

Se trata de Alejandra Arias -madre de la nena de 10 años-, quien en el mes de enero denunció a Alfredo Chade por delito de abuso sexual. “Quiero justicia, y lo voy a seguir pidiendo hasta el final”, expresó la mujer quien manifestó ciertas irregularidades en la causa: “Desde un principio las cosas no se hicieron como corresponde, difundieron la foto de mi hija, el nombre completo, el informe médico… muchas cosas que tenían que resguardar porque mi hija es menor y tenían que preservarla”.

 

Fue luego de la movilización en la plaza principal de nuestra ciudad, bajo el lema “No a la Libertad de los Abusadores”, debido a los rumores sobre que serían liberados diferentes acusados por estos delitos.

“No sé qué pasa que se están cometiendo tantas anomalías en la causa”, manifestó la mujer exteriorizando su angustia en caso concretarse la liberación del acusado ya que la defensa presentó dichos pedidos.

También dijo que “se volvió a realizar una Cámara Gesell a mi hija y surgieron más datos, ella aportó más datos”, y que aún restan más pruebas como las telefónicas.

Asimismo se mostró disconforme con ciertas actuaciones: “Desde un principio las cosas no se hicieron como corresponde, difundieron la foto de mi hija, el nombre completo, el informe médico… muchas cosas que tenían que resguardar porque mi hija es menor y a quien tenían que preservar es a ella ¿a quién más sino? Y quien tenía que preservarla es la Justicia”.

Al finalizar se refirió al estado de su hija, afirmando que “el hecho de volver a hacer la Cámara Gesell ya le costaba, ella tenía miedo. Es muy doloroso lo que nos pasa, no sé qué hacer. Necesito tener la seguridad y estar tranquila de que cuando salga a hacer algún trámite me lo encuentre en la calle. ¿Por qué? Si hizo daño; tengo miedo de que quede libre”.