MAS DE 10.000 PASARON SEMANA SANTA EN NUESTRA CIUDAD

En ésta Semana Santa en el departamento de Chilecito, cabecera y distrito se movilizaron aproximadamente 10.102 personas por los diferentes atractivos de la ciudad. Con una marcada afluencia turística que eligieron nuestro destino cabe destacar procedencia internacional como Francia, Italia, Polonia, Suiza, Noruega, Hungría, Canadá, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile.

Alrededor de 1000 personas se alojaron en Chilecito por día, durante Semana Santa. Los visitantes que estuvieron alojados durante los días jueves, viernes y sábado, generaron un ingreso promedio de 6 millones de pesos.
Mientras que los que lo hicieron hasta el domingo, generaron 1 millón de pesos más, promediando un ingreso de 7 millones de pesos en alojamiento.

Esta estadística excluye al turismo que visitó Chilecito sin alojarse, es decir, los visitantes que recorrieron los atractivos turísticos durante el día y volvieron a sus lugares de residencia.

La ocupación hotelera fue del 95%.
El gasto promedio por día, por persona $2.000 aproximadamente.

Procedencia Nacional: Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Mendoza; La Rioja, Rosario, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Santiago del Estero, Jujuy, Neuquén, La Pampa.

Los atractivos más destacados: Ruta 40 (Cuesta de Miranda) Travesías, Estación N°2 y Estación N°3, Rio Amarillo (Santa Florentina) Artesanos Plaza Principal, Cristo del Portezuelo, Bodegas y Capillas.