LA LIGA CHILECITEÑA DE FUTBOL FESTEJÓ SUS 88 AÑOS

 

 

En el marco del 88°aniversario de la Liga Chileciteña de Fútbol, este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del campeonato y también la inauguración del quincho, que contó con la presencia de autoridades departamentales.

En la oportunidad la intendente Silvia Gaitán hizo entrega de “un fortalecimiento para solventar los gastos que demande la organización y desarrollo del campeonato de las divisiones inferiores de los distintos clubes participantes”.

En ese sentido destacó “este evento que es muy importante para el deporte chileciteño y contiene a más de 1500 niños aproximadamente”, y que los fondos fueron enviados desde el gobierno provincial: “Durante todos los años del contador Casas, colaboró con el costo de la organización del campeonato. En las últimas dos fechas pudo colaborar con el costo de la seguridad más el transporte de la Liga, entendiendo que el Estado debe estar presente sobre todo en el deporte”.

Asimismo desde el municipio anunciaron que harán entrega de indumentaria a cada uno de los clubes que integran la Liga y recordaron que “los niños de los clubes chileciteños gozan además de la Copa de Leche después de cada entrenamiento semanal”.

Por su parte, el titular de la Liga Martín Berzecio agradeció el aporte del gobierno: “Estamos sumamente contentos y agradecidos, este año el monto se incrementó un poco más debido a que las divisiones inferiores van a jugar un poco más”, precisando que “tuvimos el apoyo de los clubes para poder jugar durante casi 8 meses con todos los chicos, para nosotros y los dirigentes de los clubes es un trabajo muy importante, pero es un bien para los chicos y lo realizamos con mucho gusto”.