ALUMNOS DEL CONSEJO DE DISCAPACIDAD DISEÑAN JUEGOS DIDÁCTICOS PARA JARDINES

 

Daniela Agner –titular del Consejo de Discapacidad-, informó sobre los trabajos que realizan en el área, con el armado de juegos didácticos para el nivel inicial.

Al respecto, explicó que “dentro del área de Capacitación y Educación tenemos una propuesta de trabajo que fue presentada por Laura Ormeño, profesora que dio Cerámica y Artes Visuales, la cual trata sobre el armado y diseño de juegos didácticos para nivel inicial”.

“Todo el equipo del área educativa está trabajando y se suman nuestros alumnos donde pueden desarrollar plenamente sus capacidades y lo hacen con gran entusiasmo”, resaltó.

Asimismo remarcó que “es una propuesta muy interesante y nos da la posibilidad de realizar un gran acto solidario que será la donación probablemente a Jardines rurales”, por lo cual dijo que aceptarán propuestas.

Sobre los juegos, precisó que se trata de juegos de grandes dimensiones: “Son grupales, no son juegos didácticos de acción individual, de cada niño sino de acción grupal donde van a poder jugar por grupo ya sea en las lonas interactivas como en los juegos específicos donde manejamos distintos materiales como telas, pinturas, fibrofácil, maderas y algunos elementos reciclados también”.

También indicó que “el proyecto inicial tiene una propuesta de 5 trabajos que se van a desarrollar durante todo el año”, mencionando “lonas didácticas numerales y de manejo de texturas, un tejo para aplicarlo en cualquier suelo posible con figuras y números pintados, cajas de grandes dimensiones para el manejo del juego, pulpos grandes para ser colocados como porta mochilas para incorporarlos dentro de las salitas”.