CABLE CARRIL Y CRISTO DEL PORTEZUELO ENTRE LOS MAS VISITADOS POR TURISTAS

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Chilecito brindaron el primer parte semanal con relación a la llegada de turistas, y destacaron que hasta el momento la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento.

En ese sentido, detallaron que el ingreso a la ciudad fue de 1.536 personas por los diversos accesos, reiterando las variadas actividades recreativas para la familia, paseos artesanales, espectáculos, paisajes imponentes, senderos por pueblos de montaña, tradición y cultura entre otros atractivos.

Sobre los lugares más visitados hasta ahora, mencionaron “Estación N° 1 y 2 Cable Carril, Calendario San Nicolás, Cuesta de Miranda, Vuelta El Pique, museos, bodegas, el Cristo del Portezuelo y paseos de artesanos en distintos sectores del departamento”.

Sobre la procedencia de los visitantes indicaron que “fueron de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Rosario, La Pampa, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Anillaco, Villa Unión, Famatina”, y extranjeros de EE.UU., Uruguay, Brasil, Francia, Bélgica y México.