DI BENEDETTO: AVANZAN LAS TESTIMONIALES PERO CON RESULTADOS NEGATIVOS

 

A dos meses de la desaparición de Fabián di Benedetto, el fiscal Diego Torres Pagnussat informó sobre los avances de la investigación.

Al respecto, dijo que “se continúa con la búsqueda en este caso ya judicializada”, y comentó los pasos realizados: “En primera instancia, se comenzó con la investigación policial de búsqueda ante la denuncia de la esposa en sede policial el día el 15 de junio. A partir de allí se hicieron numerosas diligencias para dar con el paradero de esta persona, tanto de búsqueda aérea, terrestre, con canes y vecinos que lo hicieron por su cuenta”.

Agregó que “también se aportó declaraciones testimoniales, luego se avanzó con allanamientos, secuestro de documentación en distintos domicilios y actualmente hay una ronda de testimoniales”.

Según indicó será “durante todo el mes de agosto y terminaría a mediados de septiembre”.

Sin embargo indicó que “por el momento no tenemos resultados positivos”, aunque “no se descarta ninguna de las hipótesis, alguna cobra más fuerza que otra pero no podemos adelantar detalles”, aclaró.

Igualmente precisó que “se está llegando a la finalización del primer cuerpo del expediente judicial, estaría llegando a las 300 fojas; allí están todas las diligencias y reservados en cajas de seguridad todos los elementos secuestrados que guardan relación con la actividad de esta persona”, resaltando que “se está cumpliendo con todo el protocolo y se trabaja con todos los recursos disponibles”.

En ese sentido confirmó que “se notificó a las partes, que se está avanzando con un organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación para dar con el paradero de esta persona a través de un sistema informático que puede llegar a ubicar en distintas partes del país, con la fotografía más actualizada”

Al finalizar consultado sobre una búsqueda en el extranjero, el fiscal señaló que “se solicitó en la investigación policial esa diligencia y ahora con este sistema para localización por la fotografía en todo el país. Son sistemas nuevos que debemos apoyarnos, no descartamos ningún tipo de hipótesis y también acudimos a los medios tecnológicos que faciliten la búsqueda”, reiterando asimismo no tener novedades sobre la motocicleta de Di Benedetto “ni el bidón de nafta con el cual salió del taller mecánico ese día jueves”, aunque se está avanzando con testimonios y el informe telefónico que ya brindó la empresa.