III FESTIVAL DE GUITARRAS EN NUESTRA CIUDAD

En conferencia de prensa, Patricia Ortiz y Roque González, integrantes de la agrupación Música en Chilecito, informaron sobre el III Festival de Guitarra que se realizará este viernes y sábado en nuestra ciudad.

Indicaron que será en el shopping Vieja Terminal, es abierto al público en general y estará a cargo de músicos y guitarristas de Buenos Aires, Catamarca y locales.

Los dos días habrá conferencias y clases magistrales, y la noche cerrarán con un concierto. La entrada será un bono contribución de 120 pesos las dos noches u 80 pesos una sola noche.

En ese sentido, especificaron que “el viernes la actividad comienza a las 9 de la mañana con la conferencia del Dúo Bordona proveniente de Buenos Aires, que van a hacer una charla respecto al trabajo de música de cámara de la guitarra”.

Ese día a partir de las 15 horas habrá clases magistrales a cargo del guitarrista Víctor Villadangos de Buenos Aires.

A la noche, el cierre será con un concierto donde actuará el guitarrista local Brian Toledo y el Dúo Bordona.

El sábado también habrá conferencias y clases magistrales de Villadangos.

Además “a partir de las 17 horas un luthier de Catamarca, Pablo Rodríguez hará una clase sobre la anatomía de la guitarra, cómo se construye una guitarra, y estas actividades cerrarán con el último concierto a cargo de Víctor Villadangos y Luis Aybar de Catamarca”.

Al culminar, destacaron el objetivo y trabajo de la agrupación Música en Chilecito, expresando que “la idea es no sólo hacer conciertos sino capacitaciones y charlas”.

“El objetivo es poder aportar a Chilecito una posibilidad musical más, poder sumar a un grupo de público que gusta de nuestras propuestas que fueron bien recibidas tanto músicos como estudiantes de música, nos sentimos muy acompañados por nuestro Chilecito y eso nos da ganas de seguir trabajando”, resaltaron.