EL GOBIERNO ANUNCIÓ NUEVAS ACTIVIDADES

La conferencia a cargo del Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete Juan Luna, el secretario de la Gobernación Armando Molina, la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Deportes Jorge Córdoba anunciaron la habilitación de actividades religiosas y deportivas desde este lunes 1 de junio desde las 10 y hasta las 18 horas, según terminación de DNI.

A su turno el ministro de Salud, explicó la Situación epidemiológica de la provincia desde el 29 de marzo cuando se registró el primer caso de Covid-19 en la provincia. Hoy en el día 67 de la pandemia en nuestra provincia, estamos a 14 días sin casos positivos, con 0 casos activos, 63 casos acumulados y 56 personas recuperadas.

Vergara manifestó que la curva se aplanó totalmente y que a la fecha tenemos una situación epidemiológica muy buena en nuestra provincia, registrándose hace 22 días la última defunción por el virus.

ACTIVIDADES

Por otra parte la ministra Gabriela Pedrali mencionó las disciplinas que se habilitan desde este lunes; Golf, padle, tenis, tiro, pesca deportiva, caminata, salir a correr, bicicleta equitación, enduro.

Las mismas se podrán realizar según terminación de DNI de lunes a sábado de 10 a 18 horas, en corredores cercanos a sus domicilios.

Cabe recordar que no están autorizados la práctica en conjunto, con el uso del tapa boca o barbijo, evitando pelotones.

Primer ciclo sin casos

El jefe de Gabinete, Juan Luna explicó que La Rioja cumplió el primer ciclo sin casos esto “no tiene que llevar a relajarnos, porque el Covid-19 está en el país, y puede estar en La Rioja”.