PARA ENTRANAMIENTOS: LA LIGA CHILECITEÑA DE FÚTBOL PRESENTA PROTOCOLO AL MUNICIPIO

 

Esta semana, dirigentes de la Liga van a hacer conocer a la Municipalidad de Chilecito el protocolo para volver a los entrenamientos en un tiempo no muy lejano, pensando en lo que va a ser el campeonato 2020 de la Liga Chileciteña en primera, femenino e inferiores.

Protocolo para la vuelta a los entrenamientos, Liga Chileciteña de Fútbol

“RUMBO A LOS 90 AÑOS”

Sabemos que pasamos tiempos difíciles, somos conscientes de que la prioridad es la salud, por eso desde la Liga Chileciteña de Fútbol se acogió a todas las medidas dispuestas por el Ejecutivo Municipal y las medidas de Salud tal como debe ser ya que es tiempo de sumar desde el lugar que se pueda.

Hemos puesto a disposición las instalaciones de la Sede de nuestra institución ubicada en calle La Plata Nº 157 por si es necesario entendiendo el momento que vivimos, por eso ante todo ponemos por delante la SALUD.

Viendo el progreso que en las últimas semanas tuvo la provincia con relación al COVID 19, es que hemos realizado un protocolo que entendemos que es necesario si pensamos en la vuelta a los entrenamientos. Ponemos a disposición esta seguidilla de medidas que queremos adoptar para cuando sea posible la vuelta a los entrenamientos.

De la misma forma, nuestra institución trabaja desde hace un tiempo en como encarar la temporada 2020. Lo hacemos de forma minuciosa y siempre respetando el factor principal. Quedamos abiertos a poder reunirnos cuando lo crean necesario para avanzar en este tema.

El protocolo detalla los siguientes pasos a seguir por los protagonistas cada vez que se dirijan a un entrenamiento:

Traslado:

1. Cada persona debe salir de su casa con ropa de entrenamiento y barbijo.

2. No debe tener contacto con ninguna persona en el trayecto, si es estrictamente necesario, mantenerse a 2 metros.

3. Transportarse en su vehículo (en el caso de que lo posea), sin acompañantes salvo estrictas excepciones.

4. Dirigirse al entrenamiento sin escalas en el camino.

Ingreso al predio:

1. Aplicar alcohol al 70% o en su defecto agua con hipoclorito.

2. Prohibido los saludos con contacto físico

Realización:

1- No debe haber contacto con otros jugadores.

2. No se deben generar grupos de sociabilización.

3. No será posible ducharse en el complejo.

4. No entrenar en lugares cerrados, si es así se hará bajo lo explicado en el protocolo.

5. Terminado en entrenamiento, cada jugador pasará nuevamente por el proceso de desinfección.

6. Los jugadores deberán mantener una distancia no menor a 2 metros respecto de sus compañeros en todo momento.

7. Como nuestros torneos se componen de 5 categorías (primera masculina y femenina; quinta, sexta y séptima división), cada club deberá organizar un cuadro de horarios para cada categoría de tal forma que no se junten una categoría con otra y así será menor el número de personas en cada horario de entrenamiento.

Además, de que solo podrá entrenar una categoría por vez, lo harán con números reducidos de jugadores.

8. Los días de entrenamientos serán de lunes a sábado en esta etapa de preparación. Con mayor cantidad de días disponibles, mayor y mejor será distribución de los entrenamientos de las diferentes categorías y por ende menor circulación de personas por día..

Vuelta a casa:

1. Ya en el domicilio, despojarse de toda la ropa.

2. No tacar nada ni a nadie antes de bañarse.

3. Bañarse con abundante agua caliente y jabón

VENTAJAS

Creemos que tanto para la vuelta a los entrenamientos como así también el futuro inicio de torneo, contamos con algunas ventajas en relación a otras regiones.

1. Fundamentalmente el hecho de que la Provincia de La Rioja está trabajando de forma óptima contra el COVID 19, se avanzó mucho en las últimas semanas a tal punto que se lograron habilitar algunas disciplinas deportivitas de modalidad individual. A esto le sumamos que Chilecito también trabajó fuerte y no hay casos (rogamos que eso siga así)

2. Infraestructura: otro dato no menor es la infraestructura, básicamente enfocamos esta visión en la cantidad de canchas que tenemos, a tal punto que los 12 clubes tienen lugar propio para entrenar. Esto permite que no se registre grandes concentraciones de personas en un solo club. La distancia geográfica entre estos 12 clubes también permite analizar que no deberán cruzarse jugadores de un club con otro.

3. Sabido es que por distintas cuestiones, tales como estudio o actividad laboral o familiar, los entrenamientos no son muy concurridos, menos aún en su primera etapa.

4. Pensando en un posible inicio de competencia oficial, tenemos otros datos importantes que favorecen en estas circunstancias y uno de ellos es la pobre concurrencia de público a , los estadios. Analizamos estos más aun sabiendo que cuando todo vuelva a su curso normal, el factor económico seguramente influirá a la hora de dicha concurrencia.

De todas formas, por estos días comenzamos a trabajar en un protocolo para los días de partidos oficiales.