SE LLEVÓ A CABO EL III ENCUENTRO DE PLASTICA Y CIENCIAS

 

La supervisora Liliana Guex se refirió al III Encuentro de la Plástica y las Ciencias que se desarrolló en la Escuela Fermín Morales de nuestra ciudad e indicó que participaron las instituciones educativas de Zona II A y B.

Sobre la feria explicó que “se trata de plasmar y unir la plástica, el arte aplicándolo a las diferentes ciencias, como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática… una variedad inclusive lo tenemos que hacer extensivo a todas las áreas curriculares porque todas están presentes”, y que en esta oportunidad con el apoyo de elementos tecnológicos a través de diferentes programas”.

Por ello remarcó que “notamos la interdisciplinariedad, inclusive hasta la música está presente y no puede faltar en ninguna de las instancias”.

En relación al objetivo de Encuentro, la supervisora destacó que “esto contribuir a la continuidad y conservación de nuestro valores culturales”, mencionando importantes proyectos “donde el rescate de la interculturalidad se lo ve plasmado en las artes y las ciencias”.

En ese sentido dijo que hubo “diferentes técnicas plásticas, esgrafiado, grabado con diferentes materiales, temperas, acrílico; pintura sobre distintos materiales inclusive teñido y esculturas. La escuela Dinklage presentó el relato del Cable Carril y las maquetas”.

“Es un tema curricular y también son técnicas de la plástica que se desarrollan habitualmente en las instituciones educativas”, culminó.