LA RIOJA OBTUVO VARIAS MEDALLAS EN LOS JUEGOS EVITA

 

En la segunda jornada de la final nacional de los Juegos Evita 2019, las medallas de oro no demoraron en llegar para La Rioja: Martín Reinoso, en lanzamiento de disco, Jimena Fernández González sub 14 motor. 80 mts. y Tizziano Nahir Jesús Llanos en sub 14 PC 80 mts. También se obtuvieron medallas de plata y bronce en otras disciplinas.

El medallero oficial quedó de la siguiente manera: DIA 2ç

ORO

Martín Reinoso sub 14 lanzamiento de disco. (atletismo)
Jimena Fernández González sub 14 motor. 80 mts. (atletismo)
Tizziano Nahir Jesús Llanos sub 14 PC 80mts. (atletismo)

PLATA

Fernando Díaz sub 14 MTB XCO
Gerónimo Colla lanzamiento de bala PC. (atletismo adaptado)
Renzo Alanís sub 16 PC salto en largo. (atletismo adaptado)
Braian levandowsky Categoría 10 tenis de mesa.(tenis de mesa adaptado)

BRONCE

Ferrari, Nazareno sub 14 -80 mts motor (atletismo adaptado)
Agustín vera Cabrera aimogasta la Rioja.(tenis de mesa adaptado)
Nallib Cura salto en largo (atletismo)

Por otro lado, las demás disciplinas también obtuvieron buenos resultados. El equipo femenino de Hockey Sub-14 sumó ayer dos triunfos que le permitieron ganar su zona y quedar entre los ocho mejores del certamen.

Hoy a primera hora, La Rioja venció a San Luis por 2-1 y luego derrotó a Neuquén por 2-1, lo cual le permitió seguir con las chances intactas de ir por medallas.

Por otro lado, el vóley sub17 femenino se recuperó de la derrota ante Córdoba, ganándole a San Juan por 2-1 y ahora debe esperar el resultado de sus rivales para saber por qué posición deberá jugar.

El equipo sub-14 del fútbol 7 Femenino, que representa el equipo capitalino de Las Bambis, logró su segundo triunfo y por lo tanto se adjudicó el primer puesto de su zona. En la ocasión le ganó por 2 a 0 a Santiago del Estero, lo que le permitió clasificar entre los primeros que lucharán por las medallas.

Por el lado del sub-16, representado por Chañarmuyo (Famatina), sufrió su segunda caída, al perder 1-3 ante Chaco.
Otra disciplina que cayó hoy nuevamente fue Rugby quienes se midieron ante Santa Cruz perdiendo 24 a 17.

También fue jornada positiva para el básquetbol 5x5 sub 15, donde La Rioja sumó su segunda victoria al ganarle por 73 a 18 a Misiones. En el debut, el equipo representado por el Club Atlético Riojano, venció a Jujuy por 63 a 46, asegurándose el primer puesto de la Zona 8, que le permite ir entre los ocho primeros que pugnarán por las medallas.

Karate también tiene chances con medallas para La Rioja ya que luego de las dos primeras jornadas de competencias, el Karate es sin dudas, una de las disciplinas que ilusionan con lograr medallas para la delegación riojana en los Juegos Nacionales Evita. Si bien las chances de pelear por las medallas quedarán definidas tras tercera jornada, que se realizará el jueves, los buenos resultados obtenidos hasta el momento invitan a soñar.

Parte de esas posibilidades están depositadas en Alejandra Nieto, que ganó en sus tres combates: 3 a 0 ante Chaco, 8-0 ante Río Negro y 10 a 6 frente a su rival de Jujuy, en el marco de la categoría hasta 47 kilogramos.
También está invicta Lucía Alamo, que en el marco de la categoría de más de 54 kg le ganó por 2-0 a Salta, por 6-2 a Tierra del Fuego y por 8-3 sobre Mendoza.