EDUCACIÓN DESCARTA VOLVER A CLASES EN JULIO

El Ministro de Educación Ariel Martínez dijo que el regreso a clases presenciales en la provincia es complejo. "En estas dos semanas analizaremos como progresan los casos y a partir de ahí decidiremos cuándo volver", indicó.

"Hoy comienzan las merecidas vacaciones, no solo para los estudiantes, sino también para las familias y para todo el personal", destacó en principio el Ministro.

Por otro lado contó también que se hizo un nuevo cronograma para los alumnos que tenían materias previas, "se van a prorrogar todos los plazos para los alumnos que debían aprobar esas materias para no perder el año".

Resaltó además que "se firmó el protocolo para el reinicio de clases presenciales, se piensa fundamentalmente el distanciamiento obligatorio, se reduce la matrícula a la mitad o a un tercio y se buscarán todas las estrategias para que no haya aglomeramiento", indicó el Ministro.

Recordó también que el uso obligatorio de barbijo va a ser para todos los alumnos, desde primer grado hasta quinto año.

Por último aseguró que está complejo el regreso a clases presenciales, "analizaremos en estas dos semanas cómo progresan los casos y a partir de ahí decidir cuándo podemos volver. No vamos a iniciar ningún tipo de actividad si no tenemos la garantías de poder proteger la salud de todos los alumnos", comentó.