DIÓ INICIO LA CAPACITACIÓN A EMPLEADOS TURÍSTICOS

Tal como lo anunciara días atrás en el marco del aniversario de Miranda la Intendente Silvia Gaitán, la Secretaria de Turismo y Cultura del Municipio de Chilecito dió inicio está semana a las capacitaciones a los empleados del flamante Centro de Información Turística de ese distrito, y de las diferentes delegaciones municipales.

En esta capacitación se instruye a los empleados sobre los diferentes atractivos y bondades con que cuenta el Departamento Chilecito, como el Cable Carril (visita a Estaciones 1,2 y 3), Cristo del Portezuelo, Cuesta del Pique, Capillas y monumentos históricos nacionales, shopping Vieja Terminal, bodegas y viñedos, trekking y travesías 4x4, gastronomía, entre otras actividades.
Asimismo, se provee de folletería a cada uno de los Centros de Información Turística, y está previsto que en los próximos días quede habilitado el nuevo Centro de Información Turística de plaza "Caudillos Federales".

Artesanías Chileciteñas

También se trabaja para que Chilecito sea un lugar de referencia provincial y nacional, a partir de la organización con artesanos locales.

En tal sentido, se prevé crear puntos de exposición y comercialización en ciudad y distritos que permitan obtener un precio justo por las artesanías locales. Es por ello que se pretenden encarar acciones tales como crear la marca "Artesanías Chileciteñas", crear un registro local de artesanos, y brindar cursos de capacitación.