FELIZ DÍA DEL CANILLITA

Oscar “Tomatito” Saguas, un reconocido trabajador de nuestra ciudad, se refirió al festejo por el Día del Canillita este jueves 7 de noviembre.

Trabajadores de lunes a lunes y amaneciendo muy temprano, permanecen en las esquinas y diversos puntos de la ciudad llevando las noticias a la comunidad.

“Es un día feriado para nosotros y si se puede lo vamos a festejar, sino descansaremos para el salir el viernes a trabajar”, expresó el joven quien desde hace 20 años se dedica a esta actividad laboral.

Asimismo habló sobre las bajas en las ventas, admitiendo que la crisis también los afectó: “Nos cuesta vender los diarios pero a pesar de cómo está la situación y los aumentos, la gente pide y les gusta leer diarios, quieren el diario porque se acostumbraron”, expresó.

Por todos ellos, quienes aún disfrutan el placer de leer, estos canillitas siguen desarrollando su labor diaria con sacrificio y tesón. Y en memoria de aquellos que ya no están físicamente, precursores de la actividad en Chilecito, pero permanecen en el corazón de toda su gente.