EN SAÑOGASTA: MÁS DE TREINTA AGRUPACIONES GAUCHAS EN LA FIESTA DE LA TRADICIÓN

El domingo último tuvo lugar en la localidad de Sañogasta la XVI edición de la Fiesta de la Tradición, en la que participaron más de 30 agrupaciones gauchas de la región.

En un día donde los valores culturales se pusieron de manifiesto, los gauchos desfilaron por las calles del distrito, luego llegaron al predio de la fiesta donde hubo diversas manifestaciones de destreza y juegos, en el lugar los hombres se complementaban con su compañero diario, el caballo.

Julieta Davina donosa de la Fiesta de la Tradición en Sañogasta

También hubo presentaciones de ballets, bailes, comidas y bebidas regionales, lo que hizo que la familia pase una jornada agradable a pesar de las altas temperatura, especialmente en la hora de la tarde. También en la fiesta de la tradición se coronó a la reina o donosa del evento, recayendo el mandato en la joven Julieta Davina.

Uno de los organizadores, Jacinto Molina, destacó que “es una fiesta que se viene haciendo año tras año, la gente nos acompaña con su presencia y también participando activamente con el baile, o con las actividades que realizan los gauchos”.

Asimismo comentó que “hubo ballet y más de treinta agrupaciones gauchas y por ese motivo queremos agradecerle, porque son ellos el alma de esta fiesta”. Finalmente agradecieron también a todas las personas que posibilitaron el desarrollo de la celebración”.

En Vichigasta

En la localidad más al sur del departamento, también se celebró la fiesta por el día de la Tradición con un gran encuentro folclórico en la plaza principal donde diversos grupos de ballets y artistas musicales engalanaron la tarde noche.

Fiesta de la tradición en Vichigasta

En la oportunidad el querido vecino Pascual “Toto” Vega narró versos del Martín Fierro emocionando a todos los presentes. De esta manera las familias vichigasteñas disfrutaron de una amena tarde revalorizando nuestras raíces y cultura.