"CREEMOS QUE LA MOVILIDAD SOCIAL EN CHILECITO DEBE SER MINIMA" MIN. VERGARA

 

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, brindó datos sobre la pandemia COVID-19 y cómo está afectando a los riojanos. Estamos en una positividad de entre el 30 y 40 por ciento en la provincia en los últimos días, manifestó.

“En Chilecito tenemos más de 400 casos activos, en estos momentos tenemos puesta la atención en ese Departamento. En el Hospital Vera Barros y en el Hospital de Clínicas tenemos alrededor del 90% de ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva, mientras que en Chilecito hay un 80% de ocupación de camas de UTI, un dato que nos preocupa”, reflexionó Vergara.

"En las últimas tres semanas teníamos un amesetamiento en la Provincia. A raíz de que fueron aumentando los casos en el Interior, con las derivaciones se empezó a incrementar la ocupación de camas UTI en Capital".

“Esta situación está dentro de las previsiones, sabíamos que nuestro Interior no tiene capacidad de atención con camas de complejidad. La recomendación que hicimos nosotros, teniendo en cuenta el mensaje del presidente y lo que dice Salud de Nación, fue que Chilecito siga en Fase 1".

Siguiendo con la situación de Chilecito el ministro Vergara expresó, "creemos que la movilidad social en ese Departamento debe ser mínima, tienen más de 400 casos activos, pero son las autoridades locales la que determinan cuáles son las habilitaciones que se hacen".