RECOMIENDAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL DENGUE

 

La doctora Marta Pedroza quien es coordinadora médica del hospital Eleazar Herrera Motta ratificó las medidas de prevención del dengue, luego de la confirmación de algunos casos en Capital.

Precisó que “se detectaron casos en Capital, habría tres casos actualmente confirmados y 20 a confirmar”, por lo cual en toda la provincia se activaron las respectivas medidas.

En Chilecito “por parte de la municipalidad y Zona Sanitaria se está haciendo prevención en barrios y distritos. El objetivo: La limpieza, sacar todos los cacharros en pueda haber en las casas, el manejo de las aguas estancadas”, sostuvo la profesional.

En ese sentido informó que en el hospital se puso en funcionamiento dos consultorios febriles manejados por Enfermería: “Las personas afectadas que vienen a la Guardia, con temperatura alta y con recurrencia se harán ver por ese consultorio para no esperar, es para agilizar y poder tener las muestras con gente de Laboratorio”.

No obstante aclaró que “en nuestra zona no hay dengue pero no quita que pueda llegar”.

Por ello insistió en las medidas que la comunidad tiene que tener en su domicilio: “Si todos hacemos esta prevención de limpiar las casas, no tener agua estancada, si tengo pileta haré la limpieza oportuna, fumigar cada casa, mantener la limpieza, no juntar basura, es preferible desechar”.