ENCONTRARON EN CHUBUT A LA JOVENCITA CHILECITEÑA QUE ESTABA DESAPARECIDA

La joven que se ausentó este domingo de su domicilio en Chilecito, fue localizada en la mañana de este miércoles en Comodoro Rivadavia. La misma se encuentra en perfecto estado de salud.

Según lo informado por la Comisario Liliana Vera, en comunicación con un Nuevo Día, en la jornada de este martes, aproximadamente a las 20hs, recibí un llamado del personal de Trata de Personas de Chubut, quienes detectaron en el colectivo con destino a Rio Gallegos a la joven; por tal motivo fue demorada y llevada a la dependencia policial más cercana quedando alojada allí para posterior ser trasladada a la localidad de Chilecito, luego del oficio pertinente. Cabe destacar que la menor se encuentra en buen estado de salud.

Una vez que la joven pise suelo riojano será entregada a su abuela, la cual es tutora legal, ya que la menor sería huérfana de padres. Durante la jornada de hoy se esperan los oficios para que la adolescente vuelva a la provincia.

El motivo de su “fuga” habría sido por cuestiones sentimentales, es que durante las vacaciones de verano conoció a un chico y se enamoraron, este joven del cual se desconoce la identidad hasta el momento, vive en Rio Gallegos, fue él quien la habría invitado a irse al otro extremo del país.

La joven recibió ayuda de su única amiga quien, hasta el momento no se sabe con claridad, consiguió que una persona mayor comprara el pasaje en la empresa Andesmar, directo hacia la provincia del sur, el mismo no tendría trasbordo en Córdoba, como se acostumbra, sino que el viaje fue directo “hizo escala en Córdoba, pero ella siguió su destino, el pasaje fue comprado con el siguiente destino: de Chilecito- Córdoba- Córdoba Rio Gallegos”. Explicó Vera y agregó “Es un viaje programado desde hace tiempo, una amiga le habría ayudado a comprar el pasaje, el cual no fue controlado en Córdoba ya que el pasaje era directo”.

Por este motivo se le llamo a tomar declaración a la vendedora de la empresa Andesmar la cual sostuvo que ella no vio a la menor, ya que fue una persona mayor, que habría comprado el pasaje. En cuanto a los choferes no han podido ser entrevistados aun.

Se le consultó a la Comisario de quien es la responsabilidad en este caso y manifestó que la misma es de los choferes, “la responsabilidad es del chofer y el guarda porque no verificaron el nombre del pasaje con el DNI de la menor”.