PROCESARON A ORTÍZ Y ALCARAZ POR EL ASESINATO DE GABRIEL BARAZZUTTI

Ricardo Ortiz y Luis Alcaraz fueron procesados por el delito de Homicidio Calificado en perjuicio de Gabriel Barazzutti, según lo resolvió el juez que instruye la causa Marcelo Carrizo.

Además el magistrado ordenó el inmediato traslado de los acusados al Servicio Penitenciario Provincial y los embargó por 500 mil pesos..

Uno de los aberrantes casos que conmocionó a la provincia va encontrando respuesta de la Justicia. Cabe recordar que la causa investiga la muerte de Gabriel Barazzutti, cuyo cuerpo fue encontrado en enero pasado, a la orilla de la avenida Cable Carril, luego de estar desaparecido varios días.

En principio, fueron tres los acusados, tratándose de Ricardo “El Peladillo” Ortiz, Luis Alcaraz y Jorge Baginay, pero este último se acogió a la figura del “arrepentido” y pasó a ser un testigo de la causa. En tanto los otros dos quedaron detenidos en la Alcaidía  de la Capital y ahora esperarán el juicio en el Servicio Penitenciario Provincial.

En diálogo con El Independiente, el fiscal Diego Torres Pagnusatt expresó: “Fuimos notificados del dictado de auto de procesamiento, haciendo lugar al pedido de Fiscalía, en contra de Ricardo Ortiz y Luis Alcaraz. El primero por ser autor material del ‘Homicidio Agravado por Alevosía, Ensañamiento y por la Finalidad’; mientras que en el segundo caso por ser ‘Partícipe necesario’ en el mismo delito”. Por su parte, el fiscal agregó que el juez a cargo, doctor Alberto Carrizo, dispuso que los procesados sean privados de la libertad, quedando detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, se ordenó el embargo sobre los bienes de ambos por la suma de 500 mil pesos, para afrontar gastos y costos del proceso.