GRAVE ACCIDENTE CON CABALLO DEJA A NENA DE 9 AÑOS EN GRAVE ESTADO

Según el informe médico brindado por la directora médica Liliana Galleguillo, la menor de 9 años se encuentra grave, internada en la Unidad Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), con pronóstico reservado.
El accidente ocurrió en Chilecito durante una cabalgata.

La menor es oriunda de La Plata, provincia de Buenos Aires, y estaba recorriendo la Perla del Oeste con su familia en vacaciones de invierno cuando cayó y golpeó su cabeza. Fue internada en el hospital MyN con traumatismo de cráneo encefálico grave.

Se trata de una niña que ingresó alrededor de las 21 del domingo, politraumatizada con traumatismo de cráneo encefálico grave, derivada del hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito.

La família de la paciente es de La Plata y estaban de vacaciones por Chilecito. Ayer en una cabalgata, la menor sufrió una caída, que golpeó fuertemente su cabeza y hoy lucha por su vida.

"Se desconoce si la menor al caer cayó sobre piedras o habría recibido una patada por el animal"
Así lo manifestó el doctor Martín Ávila en diálogo con Medios Provincia, refiriéndose a la menor de 9 años que ingresó anoche a terapia en el Hospital de la Madre y el Niño, quien se encuentra con pronóstico reservado.
Según el informe médico brindado por la directora médica Liliana Galleguillo, la menor de 9 años se encuentra grave, internada en la Unidad Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), con pronóstico reservado tras haber sufrido una caída en la ciudad de Chilecito mientras realizaba una cabalgata.

El Doctor, explicó que al darse cuenta los padres que la menor no estaba y se encontraba tirada, se habría caído del caballo, por lo que aducen que se habría golpeado la cabeza con piedras o recibido una patada por parte del animal.

"En Chilecito se le hizo una maniobra y fue trasladada a la Capital donde entró a cirugía y se le evacuó el hematoma, tuvo pérdida de masa encefálica, con hundimiento de cráneo, debemos esperar que el cerebro se desinflame y allí veremos las repuestas motoras y neurológicas", explicó. La menor, ciudadana de La Plata, se encontraba vacacionando junto a su familia en la ciudad de Chilecito.