BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CHILECITO RESCATARON UN GUANACO HEMBRA AL PIE DEL VELAZCO

Los Bomberos Voluntarios siempre son noticias por grandes acciones y esta vez no fue la excepción. Ocurrió en nuestro departamento, Chilecito, cuando acudieron en la noche del lunes a la vera de la montaña para intentar salvar a un guanaco que estaba atascado y lastimándose gravemente en un alambrado de púas.

Inmediatamente se hicieron presentes y lograron liberar al animal, tras lo cual se llamó inmediatamente a un veterinario de apellido Sáenz que también aportó para que el animal siga con vida y además descubrió que se trataba de una hembra de guanaco que estaba preñada. A través de la red social facebook Daniel alcalde contó lo que sucedió.
"Hoy(por ayer lunes) a horas 18:10 se recibe un llamado a nuestro cuartel, de la señora Cuello manifestando que en el camino nuevo a la Rioja, al pie del Velazco había un Guanaco enredado con alambres de púa. Sale una dotación al rescate, llegando al lugar vemos que es una hembra y está preñada, se la lleva inmediatamente al veterinario Sáenz para que la revise y cure sus heridas. Vale destacar la valiosa colaboración del señor Fernando Castañe ,quien fue en su camioneta para poderla transportar. y la llevo a su finca para que se recupere ya que está muy débil".