FIAT CIERRA SU PLANTA DE CAJAS DE CAMBIO EN CORDOBA Y SUSPENDIO A 200 TRABAJADORES

Smata aseguró que la empresa informó que la producción de su planta de cajas de cambio en Córdoba continuará sólo un mes más.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) transmitió su preocupación por la crisis que atraviesa el sector automotriz de Córdoba y confirmó que la planta de producción de cajas de cambio de Fiat suspendió a 200 trabajadores y sólo asegura la producción hasta abril.

"La situación es grave porque no hay proyecto a la vista, en principio son suspensiones pero la fábrica ha anunciado que produce hasta mediados o fines de abril, no más", dijo Leonardo Almada, vocero de Smata, en diálogo con La Nueva Mañana.

La suspensión afecta a 150 trabajadores jornalizados y a 50 profesionales de la planta de producción de cajas de cambio en la localidad de Ferreyra. A los empleados la empresa les paga el 75% de su salario.

"La suspensión en principio es por dos días y se ha lanzado un plan de retiro voluntario", detalló Almada.

Las cajas de cambio que produce la planta de Ferreyra son principalmente para el mercado interno y un porcentaje menor para exportar a Brasil.

La crisis económica del país afecta a todas las plantas industriales y por eso la preocupación en la que insiste el gremio.

"Estamos con problemas en todas las empresas, en las automotrices y en las autopartistas y se van a ir agudizando los problemas", auguró Almada.