LA OPOSICIÓN BUSCA SELLAR UN FRENTE ELECTORAL PARA EL 2019

Dirigentes de Fuerza Cívica y el paredismo advirtieron que el único camino para desbancar al PJ del Poder Ejecutivo Provincial es jugando juntos, en medio de diferencias sobre quien debe ser el candidato a gobernador: Julio Martínez o Paredes Urquiza.

El 2019 electoral está cada vez más cerca y la oposición tiene clara que si va dividida pocas son las chances de tener éxito ante el aparato peronista. Por ello, dirigentes de Encuentro por La Rioja y Fuerza Cívica riojana se mostraron juntos y avanzaron en la idea de sellar un acuerdo electoral. Incluso, se sumó el ex gobernador Angel Maza. La ausencia más notoria fue de representantes del intervenido PRO.

Hubo dirigentes de peso como Felipe Alvarez, Héctor Olivares, Guillermo Galván, Teresita Luna e Ismael Bordagaray, entre otros, en medio de momentos de tensión donde Fuerza Cívica considera que Julio Martínez debe ser proclamado candidato a gobernador, y Encuentro por La Rioja pide una interna entre el radical y el intendente Paredes Urquiza.

En esa línea, advirtieron que se buscará disipar las diferencias buscando un método de elección de candidato a gobernador “democrático”. Por otra parte, el otro cargo fuerte que está en disputa es la intendencia, a la cual aspira el propio Felipe Alvarez y solo una candidatura de Inés Brizuela y Doria podría interponerse.

Todo este arco opositor sabe que juntos lograron un importante triunfo legislativo en las últimas elecciones, pero también tienen claro que un comicio legislativo no es lo mismo que un Ejecutivo, donde la gente vota gobernador e intendente, y es justamente allí donde el PJ viene logrando triunfos en forma ininterrumpida desde hace 30 años.