IMPUTARON A JUAN DEL MORAL Y DIEGO MAZZUCCHELLI POR PRESUNTA CORRUPCIÓN EN BECAS LABORALES DE JUVENTUD

El ex secretario de juventud y el ex secretario de Gobierno, quedaron acusados por malversación de las becas, entre otros delitos. También hay otros funcionarios de menor rango que serán investigados. Podrían recibir una condena de 14 años.

Mediante una conferencia de prensa que realizó la juventud radical, se informó que se promovió acción penal para exfuncionarios y otros por malversación de las becas laborales de la secretaría de la Juventud.

En este sentido, Juan del Moral, ex secretario de juventud, y Diego Mazzucchelli, ex secretario de Gobierno, están entre los imputados.

En el caso de Juan del Moral, está acusado por incumplimiento de los deberes como funcionario público, malversación de fondos públicos, cohecho, y tráfico de influencia, de manera tal que podría recibir una condena de catorce años de prisión.

“Es un hecho histórico que avance en la provincia una denuncia por corrupción”, destacó el diputado Gustavo Galván. “La segunda etapa, que es muy importante, es que se llegue a investigar. Que la justicia sea independiente y pueda trabajar libremente. Ahora la justicia deberá determinar si se procesa o no”, agregó.

El abogado Nazareno Ripa explicó que fue la Juventud radical, quien hizo la denuncia, y que ahora solicitaron ser querellantes en la causa.