DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

 

El gobernador Sergio Casas destacó, sobre el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad, que es un tema sobre el que hay que tomar conciencia y sobre el que el Estado brindará la mayor asistencia posible y puso énfasis en que las obras de ampliaciones del Centro Primario de Salud del Faldeo del Velasco, se realizaron con fondos provinciales.

Respecto a temas políticos, manifestó que aún no es tiempo de candidaturas, “estamos trabajando por la gente, me preocupan otros temas, como la situación de la gente” y en ese punto puso en valor la importancia del aumento salarial que se pudo otorgar, “con el máximo esfuerzo posible”.

“A nivel nacional se hablaba de Santiago del Estero, por el aumento del año que viene, mientras que nosotros estamos cerrando el aumento este año, con índices por encima de la inflación anual”, resaltó.

El titular del Ejecutivo recordó que fueron momentos cruciales cuando se decidió lo del aumento, “necesitábamos precisiones que esos 1400 millones que no llegan de forma automática, de los 2800 millones de pesos acordados en el presupuesto de esta año, lleguen a la provincia y por ello se consiguió este incremento”.

Casas destacó que “lo importante es la gente, sus necesidades, hacía tiempo que no se daba un aumento así, son tiempos difíciles” y adelantó que el año que viene “daremos más buenas noticias, para nosotros lo más importante es el trabajador y el empleo, hacemos cerrar los números, pero con la gente adentro y a la vez tratamos de hacer todo lo posible para estar cerca de los trabajadores cuyas fuentes de trabajo dependen de las políticas nacionales”.