AMP RECHAZO LOS $2.600 Y NO INICIARÍAN LAS CLASES EL OTRO AÑO

 

Lo determinaron en el marco de la Asamblea 209 donde ratificaron el rechazo de “las maniobras ministeriales dilatorias respecto al salario y la imposición de los 2600 pesos remunerativos y no bonificables”, lo que originó “la declaración del no inicio del ciclo lectivo 2019 en las presentes condiciones”.

En conferencia de prensa, Rogelio De Leonardi habló sobre las medidas determinadas en la 209º Asamblea de AMP, oportunidad donde “se procedió a la votación de un paquete de más de 10 resoluciones”, precisó.

En ese sentido dijo que “lo concreto es rechazar las maniobras ministeriales dilatorias respecto a salarios”, y “rechazar la imposición de los 2.600 pesos remunerativos y no bonificables”.

“Han originado la declaración del no inicio del ciclo lectivo 2019 en las presentes condiciones”, insistieron desde el gremio docente dejando en claro las medidas de fuerza que llevarán a cabo, como parte del reclamo que realizan desde hace tiempo en pos de una recomposición salarial para los trabajadores de la educación.

Al finalizar, anunciaron que “se trabajó intensamente el tema de la exigencia de derogación del Decreto Cavero 2255/88 que será presentado la presente semana al gobernador de la provincia y que lleva el aval de más de 6.000 firmas”.