UNA MUJER POLICÍA PUSO FIN A SU VIDA

Una joven policía de 32 años puso fin a su vida aquejada por evidentes problemas que por ahora no han sido difundidos. Se trata de Nadia Tamara Kostyzsyn de 32 años, quien prestaba servicios en Asuntos Juveniles.

El triste hecho se dio en la vivienda de la mujer del barrio Parque Americano, más precisamente en el cruce de Los Alerces con calle Diez.

Un dato para destacar es que Kostyzsyn no utilizó su arma reglamentaria para quitarse la vida, pero por cuestiones de respecto a la familia omitiremos la modalidad.

El deceso fue constatado por la doctora Florita Moreno MP 3151 base 6 del Servicio de Emergencia 107. Se dio participación a la Policía Judicial y a la división Homicidios, pese a que todo concuerda con la escena de un suicidio.

Preocupación en la fuerza de seguridad
La cúpula de la policía riojana se muestra preocupada por los graves hechos ocurridos en los últimos meses con uniformados. A este caso de suicidio se suma el femicidio perpetrado por el oficial Heber Gómez en contra de su pareja y colega Jessica Oviedo.

Si bien sostienen que los oficiales son sometidos cada año y medio a test psicológicos, no descartaron implementar los mismos en periodos más cortos, para buscar detectar casos de integrantes de la familia policial que no estén atravesando un buen presente personal que terminen de esta forma. Además, con el riesgo de que portan un arma reglamentaria y individuos desequilibrados son un peligro para la sociedad.