EL GOBERNADOR PARTICIPA DE LA DESPEDIDA DEL NIÑO ALCALDE

El gobernador Sergio Casas participa de la culminación de las solemnes fiestas patronales, donde feligreses despiden la imagen del Niño Alcalde que regresa a su templo junto a la imagen de San Francisco, mientras que la imagen de San Nicolás permanecerá en la Iglesia Catedral.

También acompañan la ceremonia, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los diputados Teresita Madera, Federico Sbiroli, Elio Díaz Moreno y Marcelo Del Moral; los ministro de Hacienda, Jorge Quintero; de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Infraestructura, Juan Velardez y de Educación, Juan Luna; intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra y la intendenta de Castro Barros, Gloria Pedraza; secretarios, directores y autoridades policiales.

Además, los diputados Renzo Castro, Raúl Andalor; la ministra de Salud Judit Diaz Bazán y el ministro de Industria, Ruben Galleguillo. El obispo Braida entrega al gobernador y al intendente el libro de la Palabra de Dios, el Santo Evangelio.

El gobernador Sergio Casas recibe de manos del Obispo el bastón de mando, entregado durante el Tinkunaco; el intendente hace los propio con la llave de la ciudad. Asimismo, el Alférez Mayor saliente, entrega la banda al nuevo Alférez Mayor Italo Garcia; como así también asume como Aspirante mayor, José Luis Romero; estos cargos se renuevan año a año con el traspaso de insignias y símbolos que los representan.

La bendita imagen de Jesús Niño Alcalde se retira para regresar a su templo, acompañada por la imagen de San Francisco Solano, el pueblo riojano lo despide levantando sus pañuelos blancos.