ARRANCA EL FESTIVAL DE LA CHAYA 2019 CON UNA GRILLA PREMIUM

Este jueves en el autódromo capitalino pone primera la edición ’50 años’ del festival riojano. Luciano Pereyra y Los Tekis serán los shows principales de una jornada musical con entradas casi agotadas.
“Ya se oye el canto del vidalero, ya huele a albahaca, ya huele a romero…”. Desde hoy y durante 5 noches chayeras, La Rioja se cubrirá de harina, se perfumará con albahaca y se vestirá de fiesta para celebrar los 50 años del festival más convocante del norte argentino.

El Autódromo Ciudad de La Rioja albergará una vez más la fiesta mayor de los riojanos, que contará con reconocidos artistas nacionales y de la provincia.

En lo que respecta a cuestiones organizativas relacionadas con el ámbito municipal, ya fueron coordinadas y se trabajará en forma conjunta. Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Huayra, Los Palmeras, La Beriso, Sabroso, El Loco Amato y Dale Q’ Va, serán parte de esta gran fiesta.

La Fiesta de la Chaya dará inicio hoy jueves 7 con la presencia de Luciano Pereyra, Los Tekis y artistas locales que subirán al escenario mayor para dar color al carnaval riojano, que cada año se celebra con la tradicional Chaya.

Según informó la Comisión Organizadora, las puertas del Autódromo se abrirán a partir de las 20 horas, en tanto que el espectáculo dará inicio desde las 21 horas. El ingreso se realiza, al igual que la edición anterior, por la entrada principal ubicada en Avenida Ramírez de Velasco, y una vez adentro del predio se encuentran dispuestos los ingresos a los diferentes sectores.

El predio del Autódromo es preparado desde hace tiempo para comenzar a albergar a los miles de riojanos y turistas que participarán de esta Edición Especial que celebra los 50 Años de la Chaya. Se contará con dos escenarios equipados con pantallas, sonido e iluminación del mejor nivel. Además, habrá pantallas gigantes que permitirán una mejor vista a quienes se encuentren en el sector rancho.

En cuanto al estacionamiento, se dio a conocer que el único espacio habilitado para el aparcamiento de vehículos es el predio ubicado frente al local bailable, en la intersección de la Avenida 30 de Septiembre y Ramírez de Velasco. El mismo fue acondicionado e iluminado, y contará con seguridad brindada por personal policial.

Asimismo, la Comisión Organizadora del festival en coordinación con la Municipalidad, dispuso que no se permitirá la instalación de puestos gastronómicos sobre la Avenida Ramírez de Velasco; así como no se permitirá la instalación de food truck en la zona del Parque Yacampis. Es así que los puestos de venta de comida estarán sobre avenida 30 de Septiembre, al igual que la edición anterior; y los interesados en conseguir la habilitación correspondiente para la venta deben dirigirse a las oficinas de la Municipalidad de La Rioja.