BEDER HERRERA A MARCOS PEÑA POR LAS TARIFAS: "LA GENTE NO PUEDE PAGAR LA LUZ"

El diputado cuestionó en el Congreso las políticas económicas de Nación y sostuvo que generaron desempleo y pobreza. Además, negó que a La Rioja llegue más dinero por coparticipación: “el aumento es fruto de la inflación, en términos reales ha decaído”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó un informe de 2 horas en la Cámara de Diputados de la Nación donde intentó destacar las obras del macrismo y los aportes a las provincias.

Durante la sesión, uno de los que pidió el micrófono fue Luis Beder Herrera, legislador por La Rioja quien salió a refutar la exposición de Peña y por ejemplo: “usted se equivoca jefe de Gabinete. Sus asesores le enviaron datos erróneos”, desafió el ex gobernador.

En ese contexto, respecto de las obras, Beder sostuvo que “por ejemplo la ruta 75 (padercitas-Dique) la comenzó yo como gobernador y el ritmo que lleva la obra es lamentable. O el camino de Chilecito a La Rioja. Por otra parte no se hacen más viviendas (financiadas por Nación) y en La Rioja si no las hace el Estado, es complejo que las haga alguien”.

Por otra parte, el riojano hizo una evaluación del impacto que generó en la industria y el comercio las políticas nacionales y sostuvo que “la pérdida de empleo en la industria y comercio es muchísimo. Cerraron centenares de negocios en toda la provincia y la situación es muy difícil”.

El diputado hizo referencia además a la política tarifaria de Nación y sostuvo que en La Rioja por las subas “la gente ya no puede pagar la luz”. En ese sentido, lamentó que “los riojanos destinen en algunos casos el 50% de sus sueldos a pagar la boleta”.

Beder Herrera cerró su alocución refutando que Nación haga más federalismo enviando fondos a las provincias, al enrostrarle a Marcos Peña que “el aumento de la Coparticipación Federal es fruto de la inflación, ya que en términos reales ha decaído, el gobierno riojano no recibe más dinero que antes”.