OLTA: MAS DE 20 PERSONAS AISLADAS AL ACTIVARSE PROTOCOLO POR COVID-19

 

Anoche falleció una bebé por una neumonía, lo que derivó en la activación del protocolo por covid-19. Se realizó el hisopado a la pequeña para determinar si era positivo y hasta tanto se aisló a todas las personas que tuvieron contacto.

El comisario Hugo Escudero, jefe de la comisaría de Olta, informó que más de veinte personas fueron aisladas en la cabecera del departamento General Belgrano, tras activarse el protocolo por covid-19.

El hecho surgió a partir del fallecimiento de una bebé de siete días, quien murió anoche, mientras era trasladada al hospital de Olta.

“Había dudas de las causales de muerte, por lo que la juez ordenó la presencia del forense, que a las 21 concurrió al hospital y determinó que la muerte fue por neumonía bilateral”, detalló el comisario, quien agregó que a partir de ello, “de manera preventiva se hizo el hisopado a la beba y se puso en aislamiento al personal de salud, policial y familiares que tuvieron contacto con la pequeña”.

“Hay más de veinte personas aisladas preventivamente, hasta que estén los resultados”, explicó Escudero, quien agregó que entre ellos son tres policías, el segundo jefe David Brizuela, Ivana Gómez y Ariel Contreras.