YA TIENE FECHA EL JUICIO POR CASO GARAY

El inicio será el próximo 25 de febrero. Emmanuel Garay murió a comienzos de 2018 luego de malos tratos en la Escuela de Policías. Hay varios integrantes de la fuerza acusados de ‘Homicidio Calificado por Abuso de Autoridad’.

Finalmente uno de los casos policiales más triste de la historia de La Rioja tiene fecha de juicio. Se trata del crimen de Emmanuel Garay (18) quien murió luego de un brutal ‘baile’ en la Escuela de Cadetes y que dejó como saldo varios efectivos detenidos por ‘Homicidio Calificado por Abuso de Autoridad’.

El mismo comenzará el próximo 25 de febrero y se investigará como Garay falleció el 10 de febrero del 2018 por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a 16 jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

Dicho cuadro se produjo según distintas pericias por literalmente «torturas» a las que fueron expuestos los cadetes en su entrenamiento según el relato de los aspirantes a policías.

De acuerdo a las denuncias de las víctimas y sus familiares, los chicos fueron sometidos a 12 horas de ejercicios extremos al rayo del sol ese lunes con 40°.

Pero creen que en “la sartén”, como le dicen a la cancha de concreto donde los obligaban a permanecer, la temperatura real era mayor.