A.M.P. ACEPTA OFERTA OFICIAL DE $2.000 AL BÁSICO PARA DOCENTES

El titular del gremio, Rogelio De Leonardi, sostuvo que el mismo se pagará una cuota de $1.000 con los sueldos de septiembre y otra de $1.000 con el haber de octubre. Igual, buscarán negociar $1.250 para el último bimestre del año.

AMP en este año electoral se mostró conciliador con el Ejecutivo Provincial dicen para no poner palos en la rueda en un año . En ese contexto, este martes aceptó una nueva oferta salarial de $2.000 al básico a pagar en dos cuotas para este segundo semestre del 2019.

El mismo se abonará $1.000 en septiembre a cobrar en octubre y $1.000 en octubre para ser percibido en noviembre.

“Con esta oferta tenemos una situación distinta el Ministerio de Educación”, sostuvo el titular del gremio, Rogelio De Leonardi, quien indicó que era difícil aceptar la anterior oferta de $1.500 al básico a pagar de la misma forma.

En esa línea, De Leonardi agregó que “prácticamente por unanimidad y una abstención solamente se aprobó la entrega la nueva oferta» en la Asamblea del sindicato, pero dejó abierta la puerta a una nueva negociación salarial para el último bimestre del año.

«Con esto nos queda alrededor de 1.250 pesos a conquistar a futuro para llegar a diciembre con los 12 mil pesos de básico que nos habíamos propuestos a mediado de año”, sentenció.