EL NUEVO SERVICIO PENITENCIARIO ESTARÁ UBICADO SOBRE RUTA 38

Será en el tramo que une la Capital con Talamuyuna según confirmó la ministra de Seguridad, Gabriela Asis. En ese contexto, la funcionaria indicó que ya se procedió a la compra de la tierra donde estará ubicado la nueva cárcel de la provincia.

Finalmente el gobierno avanzará de manera concreta en la creación de un nuevo Servicio Penitenciario Provincial, según informó la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asis.

La funcionaria indicó que el mismo estará ubicado en ruta 38, en el tramo que une la Capital con la localidad de Talamuyuna. Asis también fue más allá y confirmó en diálogo con Medios Rioja que la provincia ya adquirió el terreno donde estará ubicado el nuevo SPP.

Recordemos que desde hace años la cárcel riojana se encuentra con sobreproblación según sostuvieron informes oficiales e incluso de organizaciones de derechos humanos. De hecho el actual Servicio Penitenciario tiene capacidad para 210 internos y actualmente cuenta con una población cercana a los 500 detenidos. El problema es de larga data, sumado al crecimiento del delito y la inseguridad en la provincia, por lo que la cárcel evidentemente quedó chica. Se prevé que la obra sea financiada por el gobierno nacional íntegramente.