SE REALIZÓ EL PRIMER FORO VIRTUAL INTERNACIONAL DE ENOTURISMO

Con destacados expositores invitados la provincia de La Rioja llevó a cabo desde la Secretaría de Turismo, el primer Foro Virtual Internacional de Enoturismo. Participaron siete países quienes durante 120 minutos a través de la plataforma virtual zoom, expusieron sobre cómo se preparan desde el segmento para el nuevo escenario turístico que se viene.

En representación del secretario José Rosa, desde la Secretaría de Turismo, el Lic. Pablo Barros brindó palabras de bienvenida y comentó sobre cómo viene trabajando la provincia. Luego, la moderadora del evento, Rossi Braile, sommelier y docente universitaria de UNdeC, fue la responsable de presentar a cada uno de los expositores entre los cuales estuvieron

Claudia Moquillaza Robatty - Perú Sommelier. Historia, Legado y Tradición de la Quinta Generación de Mujeres Pisqueras de la familia "Finca 314". Nos invitan a descubrir una verdadera Experiencia Pisquera a través de sus líneas de Piscos, Licores, Vinos y Mistelas, Medalleros de Oro.

Javier Castellanos - Agencia de Viajes VTB Turismo - Bolivia Creada con la misión de contribuir al desarrollo social y económico del país, a través de la preservación y promoción del patrimonio natural y cultural. Para alcanzar ese objetivo, incorporó una cultura de sostenibilidad en todas las áreas de la empresa contribuyendo a crear conocimiento y conciencia sobre sostenibilidad entre los clientes, proveedores y socios comerciales. Especialista en Enoturismo.

Iván Guevara Patiño - Sommelier - México Director General en la Escuela Española de Sommeliers MX y Delegado Internacional de la E.E.S. para México y América Latina en Universidad de Gastronomía
Anteriores: UDLAP y ECI.

Bernardo Marzuca - Uruguay- Dueño de la Bodega Boutique El Legado. Esta pequeña bodega, ubicada en plena Ruta del Vino, en el Departamento de Colonia ofrece al visitante un entorno único, un edificio cuidado, confortable, la calidez de sus dueños en la atención personal y un vino exclusivo. Producto de un sistema único en Uruguay que prioriza la calidad de la uva, desde su cultivo bajo el Sistema de Cordón Vertical.

Iván Alonso Gil - España – Viticultor y especialista en vinos, responsable y fundador de Bodegas y Viñedos Algil. Esta bodega surge del conocimiento de la tierra y sus materias primas, del esfuerzo por hacer que la tradición y la innovación se unan dando lugar a la búsqueda de la perfección. Tras haberme formado en diferentes bodegas de prestigio durante 15 años, lanzo este proyecto personal.

Luis Henry Rosado Díaz - República Dominicana – es Sommelier y fundador de la Asociación Dominicana de Sommeliers. Actualmente desarrolla su activad profesional en dos importantes restaurantes Lorenzillo's · Bávaro, La Altagracia y La Cassina Santo Domingo.

Javier Collovati - Argentina - Ing. Agrónomo, riojano de 41 años, es el Vicepresidente de la Cámara de Bodegueros de la Provincia de La Rioja, Gerente de Finca & Winemaker en Bodega Valle de La Puerta. La finca está rodeada por las sierras del Velasco y Famatina que se desprenden de la impresionante cordillera de los Andes a unos 1.200 km al Noroeste de Buenos Aires.

Chistian Javier Llerena Flores – Perú – Miembro de la Asociación Peruana de Sommeliers APSOM. Sommelier en Hanzo Surco Restaurante y en El Pozito - La Molina Restobar. Vive en Salamanca, Lima, Perú. Estudió Sommelier en Seminario El Arte del Blend.
Anteriores: Club de Vinos Canaán y Sommelier Restaurante Brujas de Cachiche.

El Secretario de Turismo comentó que desde la entidad provincial se buscará seguir generando este tipo de actividades para poner al turismo riojano en lo mas alto.