MUERE JOVEN POLICÍA MIENTRAS REALIZABA UN CURSO DE CAPACITACIÓN

Ocurrió en la zona de la quebrada, es de nombre Matias Chandia y tenía sólo 27 años. El cabo se descompensó y murió cuando realizaba el entrenamiento con miembros de la fuerza. Por el momento se desconocen las causas de su deceso.

La sociedad riojana se encuentra nuevamente consternada por el fallecimiento de un joven policía. Se trata del cabo primero Matías Chandia.

Al parecer Chandia se descompensa cuando estaban subiendo hacia el Cerro de la Cruz en el marco de un curso de capacitación que estaban realizando.

De acuerdo a los primeros datos, cuando subían el cerro, por la línea del tendido eléctrico, el muchacho habría sufrido una descompensación seguida de ataques epiléptico, cuando le realizaron los primeros auxilios sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Este martes a las 9:00 el gobierno provincial, más precisamente el ministro Héctor Durán Sabas, brindará una conferencia de prensa explicando los detalles del hecho con la cúpula de la policía riojana.

Al respecto, el funcionario adelantó que el efectivo participaba de una capacitación conjunta que se desarrollaba con las policías de Mendoza, Jujuy, Corrientes, Misiones y La Rioja.