INTERNET PARA TODOS LLEVARÁ CONECTIVIDAD A MAS DE 120 ESCUELAS RURALES

 

Javier Cobresí, presidente de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM "Internet Para Todos", anunció que se llevará a cabo una importante obra para brindarle conectividad a un total de 126 escuelas rurales del interior provincial.

“La conectividad juega un rol fundamental en estos tiempos de pandemia”, destacó y valoró la decisión del gobernador de tener en cuenta que la conectividad es fundamental en el sistema educativo, para que los chicos puedan llevar a cabo los conocimientos a través de internet”.

“El ministro Martínez y el gobernador Quintela asumieron el compromiso de llevar adelante este proyecto, que asumimos con mucho orgullo, con el objetivo de llevar conectividad a las 180 escuelas sin acceso a internet de las casi 500 escuelas que hay en toda la provincia”, remarcó.

En ese contexto, Cobresí explicó que se realizó “un análisis de la factibilidad técnica para llevar adelante esta obra que es muy importante”. “Presentamos un proyecto para ejecutar esta obra, con el objetivo de invertir en educación”, señaló.

El presidente de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM "Internet Para Todos", enfatizó que “estamos en condiciones de satisfacer este requerimiento”, y remarcó que “es un proyecto de una envergadura muy importante que va a beneficiar a 126 escuelas de toda la provincia, algunas lejos y de difícil acceso, muchas de las cuales carecen de servicio telefónico”.

Cobresí valoró que este proyecto “se puede llevar adelante desde una decisión política, de realizar en obras en beneficio de la gente”.

Además recalcó que “es viable económicamente, porque existe una empresa con un caudal de recursos humanos capacitados para ejecutarla y con un activo que puede ejecutarla, gracias a la red provincial de fibra óptica, que fue construida en forma conjunta con el estado nacional y funciona hace nueve años”.

“Esta gran red, hace posible que este proyecto pueda acortar distancias y desarrollarse. Mediante la Red provincial de fibra óptica, se van a interconectar, generando nodos para crear enlaces con alta tecnología, que van a permitir transmitir con anchos de banda de 200 megas, para que se garantice la calidad de servicio”, detalló.