MAS DE 9 MIL INSCRIPTOS EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN VIRTUAL

Con más de nueve mil personas interesadas entre jóvenes y adultos, cerró la inscripción de los Cursos de Formación 2020 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Juventudes. Las capacitaciones virtuales darán inicio este lunes 3 de agosto.

Diseño Gráfico Digital, Robótica, Edición de Vídeo Digital, Excel, Informática Inicial y Marketing Digital son las nuevas ofertas de capacitación virtual gratuita que lanzó la Secretaría de Juventudes, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, y que tuvo una gran aceptación de inscriptos de Capital, el interior y de también de provincias vecinas.

Al respecto, el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, explicó que frente al nuevo escenario que presenta la crisis por la pandemia, se pensó en una propuesta de capacitaciones destinadas no sólo a los jóvenes sino también a los adultos y personas mayores, que requieran aprender de estas herramientas que propone la virtualidad en lo cotidiano. “Debido a esta problemática de la pandemia hemos detectado que muchos jóvenes son consultados por sus padres y abuelos, de cómo poder sacar un turno en el banco, de cómo hacer un pago de la luz, del gas, de algún servicio a través de una computadora o de un celular y nos dimos cuenta de que este año, las capacitaciones también debían ser para los adultos por lo que presentamos Informática Inicial”, indicó Sánchez.

Continúo diciendo que "hemos detectado que en esta cuarentena han crecido muchísimo los emprendedores que tuvieron que renovar, reinventarse la forma de poder vender sus productos por lo que el curso de Marketing Digital, tuvo una buena aceptación y creo que es el segundo curso con más inscriptos. Muchas personas podrán aprender sobre cómo vender sus productos y cómo llegar al cliente, cuales son las plataformas dependiendo si quieren llegar a un público joven, adulto o a un determinado rango de edad”.

Con respecto a los otros cursos, Sánchez, contó que Edición de video y Diseño Gráfico, tuvieron una gran cantidad de inscriptos, en su mayoría jóvenes. Al curso de Excel lo consideró como una herramienta clave para cualquier tipo de actividad como así también señalo que robótica es una oferta escasa en relación a capacitaciones gratuitas, y que tuvo una gran recepción no sólo por personas de capital e interior, sino que también de otras provincias.

Inscriptos

Cabe destacar, que el este lunes 3 de agosto darán inicio las capacitaciones con un número importante de participantes en cada curso: Informática Inicial, 824 inscriptos, Robótica, 819; Excel, 1713; Audiovisuales, 1696; Diseño gráfico, 2122; Marketing, 2014. Mediante correo electrónico los inscriptos recibirán las indicaciones para registrarse en la plataforma virtual.